Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sin Pensión, 75% de Adultos Mayores; Crece Pobreza en la Vejez: Análisis

 

 

 

El de las mujeres es el segmento más desprotegido, porque en su vida laboral no aporta lo suficiente para gozar de ese beneficio

CIUDAD DE MÉXICO.

Sólo uno de cada cuatro adultos mayores (25%) en México recibe pensión por sus años de servicio laboral en su vida productiva, señala un análisis del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con censos y encuestas de ingresos y gastos de los hogares de los últimos siete años, las personas se retiran “realmente” al ser octogenarias, y lo hacen porque les faltan fuerzas para seguir.

Incluso, muchos trabajadores continúan laborando hasta que sus capacidades físicas lo permiten, afirmó la investigadora de dicho instituto, Berenice Ramírez López.

Pero lo más grave de que sólo uno de cada cuatro adultos mayores de 60 años reciba una pensión es que, si no hay una modificación en esta dirección, la pobreza seguirá en aumento en la vejez, advierte.

Detalló que de los nueve millones 455 mil mayores de 65 años, cinco millones 155 mil son mujeres.

“El escenario se hace más complejo para las mujeres porque aportaron menos a este tipo de subsidios cuando estaban en edad productiva o, por no contar con un trabajo protegido, se quedaron en estado de vulnerabilidad”, dijo.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hacienda Investiga a Médicos de

CDMX por Evasión Fiscal 

 

 

Alguno no entregan recibos de pago, otros atienden en consultorios rentados y a denuncias de personal a su cargo por salarios.

México- las autoridades hacendarías indignan médicos que laboran en consultorios y hospitales de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de evasión fiscal, revelaron funcionarios federales, quienes dijeron que la pesquis comenzó hace un par de meses.

Mencionaron que la investigación se realiza de manera cuidadosa par tratar de determinar el monto de lo evadido y las personas involucradas, la mayor parte de ellos galenos que llegan a percibir hasta 300 mil pesos mensuales solo por consultas.

El caso aun no ha sido turnado a la procuraduría General de la república (PGR) porque las autoridades hacendarías recaban las pruebas para que el agente del ministerio público federal pueda actuar penalmente contra estas personas.

Los funcionarios federales mencionaron que algunos médicos no entregan documentos que certifiquen el pago que reciben de sus pacientes, los que representa un abran pérdida para el físico.

Leer más...

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Millennials Ahorran a Corto Plazo

 

Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.

Aunque los Millennials muestran interés en el manejo de su dinero, sus metas radican en el corto plazo y con montos de 2,000 pesos mensuales en promedio.

Así lo informó el portal de ahorro e inversiones Piggo, cuya mayoría de clientes (80%) es de la generación Millennial (aquellos que tienen entre 20 y 35 años).

Entre las metas que más destacan están el ahorro para viajar o hacerse de un automóvil, aunque también algunos se ocupan desde estas edades por un monto para su retiro.

Leer más...

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tips Para Limpiar Tus Finanzas Antes

del Fin de Año.

 

 

 

¿Sabías que los mexicanos reciben hasta 20% de sus ingresos de todo el año entre la segunda quincena de noviembre y la primera de enero, por concepto de su salario y prestaciones de fin de año? El problema es que la mayoría cae en la tentación gastar tales recursos en fiestas, regalos y artículos innecesarios.

Lo anterior significa que, si una persona gana 10 mil pesos al mes, recibe 15 días de aguinaldo, un bono de productividad de cinco mil pesos y el finiquito anual de su fondo de ahorro por 12 mil pesos, tendría a su disposición alrededor de 37 mil pesos, listos para gastar, pagar deudas o ahorrar.  

Evita gastar más de 20% en festejos

Frente a esta realidad, Sonia Sánchez Escuer, autora del Blog & Lana, explicó que de acuerdo a las últimos estudios de la Condusef 30% de los mexicanos gasta más de lo que gana, lo cual muestra la gravedad que puede alcanzar el problema o el de perder la solvencia financiera.

La especialista señaló que lo ideal es no ocupar más de 20 ó 25% del aguinaldo o los ingresos extraordinarios de fin de año en regalos, ofertas, fiestas y consumos decembrinos; lo cual permitiría al público reservar la mayor parte (hasta 75%) de dichos recursos en algo productivo o beneficioso. 

Leer más...