Redes Sociales

    

Síguenos en FB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Flexibilizan diputados medidas fiscales

Las nuevas medidas fiscales para empresas y personas físicas aprobadas por la Cámara de Diputados incluyen la disminución de la tasa de retención de intereses y la ampliación al límite de deducciones personales.

La tasa de retención de los intereses bajó a 0.50 por ciento, desde 0.53 por ciento; se amplió el margen de ingresos anuales de 50 a 100 millones de pesos para que las empresas deduzcan de manera acelerada los activos fijos; se incrementó el límite del monto de las deducciones personales de 4 a 5 salarios mínimos generales elevados al año y se adiciona la deducción al 100 por ciento de los gastos vinculados con la incapacidad laboral con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios.

Al cierre de esta edición fue aprobada en lo general y en lo particular, los artículos no reservados de la Ley de Ingresos Federales para 2016 con 443 votos a favor, 36 en contra y una abstención.

Los ingresos del sector público, ascenderán a 4 billones 763 mil 899 millones de pesos, cuando la propuesta del Ejecutivo fue de 4 billones 746 mil 945 millones de pesos; 16 mil 954 millones de pesos más. Quedaron pendientes de discusión 56 reservas.